Emisora Estelar Stereo 88.1 fm

Lady Gaga enfrenta a Rusia por defender a homosexuales

Lady Gaga

Tanto Lady Gaga y Madonna son objeto de investigación por presuntas violacionesen Rusia este mes, probablemente porque ambas artistas defendieron los derechos de los homosexuales durante los conciertos en San Petersburgo el año pasado.

Hace sólo unas semanas, el presidente Vladmimir Putin firmó una ley anti-LGBT que hace ilegal discutir la homosexualidad en público, lo cual coloca a los activistas de derechos homosexuales como Gaga y Madonna en la mira.

Gaga, quien anunció a la mitad de una presentación señaló: "Puedes ser gay en mi casa", respondió a la posibilidad de que se le imputen cargos por los mensajes en Facebook y Twitter.

"Les envío valentía a las personas LGBT en Rusia. El aumento de los abusos del gobierno es arcaico. Represión a adolescentes con spray de pimienta? Palizas? Madre Rusia? El gobierno ruso es criminal. La opresión se encontrará con la revolución. Los LGBT rusos no están solos. Vamos a luchar por su libertad.

"¿Por qué no me detuviste cuando tuviste la oportunidad, Rusia? ¿Porque no quieres responderle al mundo?", señaló la cantante.

Activistas enfurecidos por la legislación anti-gay de Rusia hicieron un llamado al boicot de los productos rusos, así como los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, que tendrá lugar en Sochi, una ciudad en la costa del Mar Negro.